Domingo….

qué domingoPudo haber sido un día cualquiera, de descanso… de “pegar la gorra” con el almuerzo en la casa de mi madre, de dormir el mediodía –único de la semana en que puedo hacerlo- o de tomarse unos traguitos con alguna amistad o el primero que cayera en la casa , con ánimos de “desconectar”.
No se qué motivos tendría Anabel López para cantarle  -aquellos que no la conozcan o recuerden, es la intérprete cubana, hermana de Silvio Rodríguez, bella mujer y de excelente voz-, yo tuve todos los motivos para cansarme.
Por un buen tiempo me dediqué a acumular los materiales para cambiar el servicio sanitario y el lavamanos (ambos, más latiguillos, llaves de paso, cemento blanco, una pluma de agua nueva), hasta que llegó el día y qué día.
Un vecino plomero se encargó del trabajo, el resto aportó llaves ajustables, un pedazo de goma, otro el tubo plástico, el taladro y la barra que hacía falta con el diámetro específico incluido. A dos les tocó venir a dar opiniones sin hacer esfuerzo físico, solo intelectual, al del primer piso buscar la pieza que se partió a la hora de los mameyes, hubo que arreglar las chapucerías constructivas heredadas, ah y preparar el almuerzo. Otro “socio” hizo de ayudante, porque en lo que a mi respecta…
Después vino el pago por el trabajo –no voy a decir el precio por respeto al dinero-, pero si no llega a ser por unas cuantas personas y por ese ingenio innato ante las dificultades, todavía estuviera mi cuarto de baño sin arreglarse. Qué domingo, menos mal que me tomo unos días de vacaciones, vamos a ver cuántas veces tendré que ir por el Telecentro, siempre pasa igual…

4 comentarios

Archivado bajo Cubanísimos

4 Respuestas a “Domingo….

  1. Felicidades Boris, uno más que se suma a la comunicación en la red, ya tiene tu blog un enlace en la Gaceta de Jagua, son interesantes los temas, un abrazo
    Jesús

    Me gusta

  2. Eso es solo una escaramuza, batalla es la que sostenemos a diario los que estamos construyendo “por nuestros medios”

    Me gusta

  3. jajaja los considero, porque de esta escaramuza quedé puesto y convidado para otros empeños constructivos. Tuve que recurrir a los “medios propios” y créeme, o mejor qué cuento hacerte, que no encontré nada de un medio, todos de PESOS para arriba.

    Me gusta

  4. lisettrigo

    pero ya tienes tu bañito “adecentao” pá tu disfrute y el de las visitas…q un cuarto de baño dice mucho de nosotros…no me seaas tan quejica…q las cosas q no cuestan no saben a ná!!!además…lo único q hiciste fue mirar y pagar…jejejejejeje
    ailoviussssss

    Me gusta

Responder

