Otro día para el amor

El mundo necesita más amor...

El mundo necesita más amor...

Desde el trece algunos andaban preocupados por regalos o distingos –quiero pensar que sus relaciones de pareja siempre andan bien, o se quiere por igual a la amiga o amigo, a los padres, a quienes comparten la cotidianidad bajo el mismo techo de lo cotidiano… se acercaba un día feliz.

Fue casi que como los otros. Sin embargo, vestimos un poquito mejor para ir al trabajo, por aquello de levantar la autoestima… el perfume de salir de noche… con el bonito “subío” porque el 14 de febrero ha de invocarse al amor, por usanza, por imitación o porque habrá que enamorarse todos los días.

Fue martes de acostumbrada reunión para programar lo programable, verificar, cuestionar, decidir, buscar soluciones o dar buenas o no tan buenas ideas, esas que son perfectibles en el camino de la vida. Esta vez casi desagradable, porque nunca se disfruta discutir sobre los errores que nos hacen humanos, aunque la incapacidad para comprender los desaciertos también es de humanos…

Luego la “fiesta” que se había cocinado días antes. Solo con cake, galletas con pasta, refrescos… había que trabajar y no son buenos los excesos cuando tenemos que brindar amor público –así nos lo proponemos- a través de la pantalla de TV… las fotos, siempre las fotos que dejan inamovible el instante más o menos de gracias para algunos y las palabras de Juanita: “que siempre haya amor en este colectivo…”

Y así se hizo el vespertino de cada martes. Esta vez al Informativo le tocó y tuvo que salir de lo acostumbrado. Damaris dijo el poema que dedicaría a su esposo, Yansulier buscó una curiosidad –muy propio de él- y entonces provocó la controversia y las jaranas también, porque si de sexualidad se trata, hay mucho amor por donde cortar…

La trasmisión fue para y con amor. Era el Día de San Valentín. Canciones, remembranzas, el recuerdo para quien no está ni estará… siempre para aquellos que como los Cinco nuestros inspiran amor por su sacrificio por amor al prójimo… la sobriedad de un noticiero que terminó distinto, con Silvio Rodríguez cantándole al más sentido de los sentimientos…

Luego la grabación, según plan. Con esos inquietos muchachos del noticiero pioneril que inspiran más amor que incomodidades cuando olvidaron el texto o con irreverencia cuestionan las reglas que para los adultos son imprescindibles en un estudio de televisión… esos que aún pequeños entraron repartiendo besos y felicitaciones porque hoy es el Día de los Enamorados…

Terminó la trasmisión. El grupo de siempre iría esa noche al Club Cienfuegos a celebrar, aunque se ven todos los días en esta suerte de construir amistades, hermandad y respeto contra viento y marea… otros a preparar la comida agasajo ¿diferente a la de todos los días? Quizás no, pero sí hecha con un poquito más de amor… o sencillamente a dar una vuelta por ahí… y seguirían los besos y las felicitaciones.

…narración quizás esta que se acerca muchísimo a la rutina del martes pasado o al que está por venir… pero algo hay de cierto cuando termine el día de San Valentín: habrá que enamorarse en todo momento, para que cada día comience y termine con amor, eso nos hará mucho mejores humanos…

PD. Escribo a la par que escucho el programa especial que trasmite la televisión nacional a propósito del 14 de febrero –práctica que se adquiere con el tiempo, que también es oficio de amor. Arleen tiene a los familiares de los Cinco en su estudio de Radio Rebelde… ¡cuánto amor perdido en el tiempo por culpa de una injusta decisión! Hay emoción en cada palabra, en cada gesto… definitivamente hay que enamorarse todos los días…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cubanísimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s