A leer se ha dicho…

Cienfuegos está de Feria

Cienfuegos está de Feria

Todo momento es bueno para disfrutar de la lectura y para hacerlo nada mejor que un buen libro. Si bien están disponibles durante todo el año, la Feria Internacional del Libro es la gran oportunidad de renovar esa fuente inagotable de sabiduría que suele ser el espacio donde guardamos con celo nuestros textos.

Y llegó para los cienfuegueros la fiesta en su peregrinar por toda la Isla. Será desde este 22 de febrero hasta el domingo que viene, cuando se pondrán variados géneros literarios a disposición de los lectores.

Homenaje a la escritora cienfueguera Lourdes Díaz Canto

Homenaje a la escritora cienfueguera Lourdes Díaz Canto

Un amplio diapasón habrá para chicos y jóvenes, este año con la particularidad de la “primera centuria de vida” de Emilio Salgari, quien todavía deleita con sus aventuras, las que seguramente estarán en los stands más visitados de la Feria, aunque tendrán preponderancia las propuestas de autores cubanos, por aquello de fomentar en los pequeños el apego a lo suyo, es decir su cultura, sus tradiciones, sus cubanísimos personajes…

También habrá espectáculos infantiles y presentaciones de libros en el Pabellón Tesoro de papel, entre otras actividades colaterales, como la extensión de las ventas a centros laborales y de estudios, conversatorios con personalidades de la Cultura, además del ávido deseo de asomarse a lo mejor de la literatura en los sitios habilitados en la más céntrica arteria citadina.

Dedicatoria especial a la literatura caribeña y a la escritora cienfueguera Lourdes Díaz Canto, quien cumple 80 años. Entonces… a leer se ha dicho…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s