El mundo se va a acabar

La predicción maya se cumplirá por la irresponsabilidad humana

El mundo ¿se irá a acabar?

Y si no ocurre antes una guerra nuclear, la fecha para el final del ¿juicio humano?  es el próximo 21 de diciembre de 2012. Así se asegura en diversos foros científicos y no tan científicos, publicaciones en internet y habladurías de todo tipo, entre personas ingenuas y no tan ingenuas.

Lo cierto es que los temores andan por ahí. Lo confirmé una vez más, en una conversación en que prácticamente obligado participé; el pretendido final fue el contenido de en uno de esos programillas que llenan la pantalla doméstica gracias al invento del reproductor de DVD: Lo proclamó “Decisiones”  y con eso basta para creer.

Todavía no me explico cómo en plena era del desarrollo tecnológico haya quienes puedan ser “tupidos” con tamaña facilidad. Y me respondo: los dueños de los medios de comunicación hacen de todo para hacer creer como cierto todo lo mediatizable, por obra y gracia del poderío mediático de estos tiempos.

Sean las armas que se fabrican aquí o allá, bien sea la amenaza que significan algunos confines del mundo para los nuevos dueños del universo, sea la violación de los derechos de hombres y mujeres, aunque en la punta de sus narices no haya derechos para nadie. Lo importante es hacer creer, formar opiniones, manipular, desinformar o informar a su antojo… preparar el terreno y si lo caminan los incautos, mejor.

Hace algunos meses en una revista Impacto –programa informativo del canal Perlavisión- el conductor llevó la conversación hasta la predicción maya de que el mundo iba a acabar. Los teléfonos por poco revientan, unos para acusarnos de herejes, otros para felicitarnos por echar por tierra el temor de ciertos coterráneos.

Esta vez me fui hasta una página en internet y comparto lo que encontré:

Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.

Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:

¿Será por el impacto de un meteorito?

¿Será por el impacto de un meteorito?

1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los intérpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. pasó bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero más nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)

2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.

¿El fin del mundo?

¿El fin del mundo?

3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar…. Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.

En cuanto termine de escribir estas líneas se las llevaré a mi compañera de trabajo, pues estaba tan impresionada con su vistazo a “Decisiones” que por unos cuantos días estoy seguro, no podrá conciliar el sueño. Le zumba, ¿verdad?

De mantenerse el actual curso de los acontecimientos en el mundo, de continuar el desenfreno imperial por su dominio planetario, de tratarse de imponer un solo orden a la especie que habita la Tierra –sea cual fuere y peor aún si lleva en sí grandes desigualdades- la variante seis apunta al término de la Humanidad. Supe que el poderoso Obana no dudará en usar la fuerza contra Irán “para defender a Estados Unidos y sus intereses” y cabría preguntarse ¿llegaremos al 21 de diciembre de 2012 como habitantes de este planeta?… no creo que se cumpla predicción maya alguna, hombres irresponsables decidirán el día del juicio final…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s