A la vanguardia desde la vanguardia

Vanguardia artística del país

Vanguardia artística del país

Hoy contraje un nuevo compromiso. Recibí junto a tres colegas del Telecentro Perlavisión el carné que me acredita como miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

A la sección de Medios Audiovisuales y Radio entran otros que en el sistema de la radio cienfueguera se han ganado el derecho de integrar la vanguardia artística del país. Mis compañeros Esperanza Díaz (asesora de TV), Rita Arbolay (directora de TV) y Nelson Rodríguez (camarógrafo) estaban felices –y yo también- porque desde la vanguardia, que son nuestros medios de comunicación, reafirmamos el estado de ser fieles al alma de la nación, nuestra cultura, como bien definiera Fidel.

Habrá que ser en lo adelante mucho mejores en lo que hacemos, para ser consecuentes con este privilegio.Tenemos la obligación de sumar a todos aquellos que desde su cotidianidad hacen de la expresión de cubanía una manera de vivir a tiempo con el momento que nos tocó vivir, de grandes contradicciones, de fuerte lucha ideológica, de compromisos con nosotros mismos y con la gente buena de la Tierra.

Esperamos ver crecer la membresía en “Perlavisión” , donde talento sobra para hacer el milagro de la comunicación desde la cienfuegueridad. Por ejemplo, tendremos que convencer a nuestro camarógrafo Paco, quien dice respetar mucho la categoría de ARTISTA –y no se porqué, ya que la alcanzó desde hace tiempo, muchos se lo reconocemos, pero él no lo quiere reconocer… ¿para cuándo lo vas a dejar? ¿le hará falta más experiencia? El tiempo pasa y nos vamos poniendo… experimentados…

3 comentarios

Archivado bajo Cultura

3 Respuestas a “A la vanguardia desde la vanguardia

  1. ESPERO HAGAS HONOR Y GLORIA DEL CARNE.

    Me gusta

  2. Boris: me complace y compromete estar rodeado de tantos compañeros que han demostrado su valía y que integran la vanguardia artística del País
    Que cada día me levanto con la intención de aprender algo, es cierto, que trato de hacer lo mejor posible mi trabajo, también, pero de acuerdo a la acepción de arte lo que más me pega es maña, astucia y eso es más por viejo que por …..
    De nuevo utilizo tu página para desearles muchas, muchas felicidades a todos!!

    Me gusta

  3. pura modestia mi amigo, más que maña hay sabiduría… por algo respetamos tanto tu trabajo.

    Me gusta

Responder

