Alabado sea el raciocinio

El Presidente cubano recibió a Su Santidad

El Presidente cubano recibió a Su Santidad

Su Santidad Benedicto XVI está en Cuba. A las 2.35 de la tarde fue recibido por el Presidente cubano General de Ejército Raúl Castro Ruz, luego el pueblo de Santiago de Cuba le saludó con respeto en su paso hacia la Nunciatura  Apostólica, donde descansaría de su viaje desde México, para oficiar cerca de las 5.30 pm una santa misa en la plaza de la Ciudad Heroica.

El jefe del Estado Vaticano llega a nuestra tierra como peregrino de la Caridad, para celebrar junto a fieles y no creyentes los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Antes venerada por toda la Isla en un recorrido que unió sentimientos de paz y solidaridad.

Precisamente, el llamado que hiciera al mundo Su Santidad, apenas unos minutos en suelo cubano. Habló de la profunda crisis en que se sumerge la humanidad, que más allá de los factores económicos, lleva en si la pérdida de valores que nos hacen perder las virtudes del género, para abrazar el egoísmo, la ambición y el desmedido consumo.

Benedicto XVI saluda al pueblo cubano

Benedicto XVI saluda al pueblo cubano

El Sumo Pontífice dio un mensaje de paz, concordia y perdón, circunstancias indispensables para que el espíritu ande sereno y la inteligencia humana se aproveche en las causas que han de erradicar el hambre, la violencia, las guerras… para que el raciocinio se imponga y la dignidad –como dijo Martí- sea condición en los hombres… porque la ética ha de imperar aún en tiempos de incontrolable rapiña.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s