Los ojos del mundo

Encuentro de Fidel y Benedicto XVI

Encuentro de Fidel y Benedicto XVI

Millones de miradas se centraron sobre Cuba durante los dos últimos días ante la expectativa que generó en diversas comunidades la visita a la Isla del Papa Benedicto XVI. Disímiles por sus intenciones, variadas y complejas por esa suerte que tenemos los cubanos de estar en la picota pública –sin complejos de culpas, siempre a la defensa de lo nuestro por convicciones y patriotismo.

El Sumo Pontífice cumplió su peregrinar en una tarde antillana que tuvo el sabor a distinción, hospitalidad, solidaridad, amor y cuanto calificativo bueno pueda usarse para considerar a un pueblo que se crece en medio de tensiones internacionales y una difícil realidad interna que reclama cambios –sin concesiones- para el bien de todos.

Raúl recibe al Sumo Pontífice

Raúl recibe al Sumo Pontífice

Entre creyentes y no creyentes se afianzaron fuerzas poderosas por estos días –antes las hubo y las habrá- para clamar por el progreso humano, para que la concordia sea invitación en el alma cubana, que amplía horizontes y suma energías en la pluralidad del pensamiento y acción en aras de que nadie se vea impedido de tocar con sus manos la confianza.

Benedicto XVI se despide del pueblo cubano

Benedicto XVI se despide del pueblo cubano

De Cienfuegos partieron cientos hacia la capital del país –así fue desde diversos lugares de la Isla. Llevaban el mensaje de Dios y de los hombres, la gratitud multiplicada como los panes y los peces, el clamor de justicia que ha de reverenciar la Tierra que habitamos por nuestra propia supervivencia.

Los agoreros del mal, los que conspiraron para crear traspiés, aquellos que vaticinaron grandes contradicciones, más que coincidencias  en la visita papal, intentaron convertir en tinieblas la luz, mas se hizo la esperanza, esa que lleva implícita la justeza de propósitos, la dignidad y los valores espirituales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s