De la cama a la computadora…

Empezó el cuarto mes del año...

Empezó el cuarto mes del año...

De lo primero que me di cuenta es que no adelanté una hora el reloj, por tanto ya inicié el domingo atrasado, vaya manera de empezar el mes de abril… faltan apenas 30 días para mayo y algunos ingenuos estarán atentos al primer aguacero, por aquello de bañarse para ponerse bonitos –y digo ingenuos por experiencia propia, si lo sabré yo…

Ya ni sé porqué estación del año andamos. Debe ser culpa del cambio climático; es que el frío tropical ni se apareció por este lado del Caribe, creo que solo dos o tres días las temperaturas bajaron un poco y enseguida la gente se “forró” en abrigos y chaquetas, pero de “chiflar el mono”, nada…

Abril es el mes de la juventud. Su organización política celebra 50 años de fundada y esta vez se han inventado muchísimas maneras de festejarlos; también los pioneros, con un año más de vida… en mi época –cuando la merienda costaba cinco centavos y nos aplastábamos las galletas en la cabeza y el refresco se proyectaba con fuerza sobre los otros- íbamos de pañoleta azul y blanca, como la bandera, ahora es roja, pero no recuerdo el porqué del cambio…

Avanzará el plazo y conmemoraremos la victoria de Playa Girón. Tristes –por las vidas que costó- y memorables días de 1961 que hicieron morder la derrota a aquella fuerza mercenaria, en su intento por crear una sucursal yanqui en un pedazo de tierra, libre de por sí y nada es más vil que el entreguismo. Pudimos equivocarnos en muchos aspectos, sin embargo, para arreglarlos estamos nosotros; las noticias evidencian que donde se han metido las manos a nombre de la democracia y la salvaguarda cívica, realmente lo que han metido es la pata.

Ahora mismo no recuerdo otra fecha importante… en 30 días será mayo… desde hace rato se prepara el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores. Por mi parte pienso en el cumpleaños de mi madre y pegadito el Día de las Madres… a buscar regalos se ha dicho; si no se apura uno… es del carajo, porque en las tiendas empiezan a “convoyar” todo lo que no tiene salida y de los precios ni hablar; ah y si de gustos se trata, ¡cuidado con la mía! si te le apareces con un adornito feo, la palabrota es de madre…

…y después junio y la agonía con la temporada ciclónica; de caernos uno arriba es otra jodedera: gente sin casas o parcialmente afectados, unos días sin corriente, agua, teléfono, y de la agricultura, ni hablar… bueno, bueno, que parece voy corriendo por el almanaque, mejor me acabo de vestir y arranco para el mercado, tengo que comprar tomates, puré, alguna fruta con qué hacer dulce, ah y papa… porque ayuda en la mesa cantidad… mañana será otro día, el segundo de abril…

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cubanísimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s