Bloguear o no bloguear, esa es la cuestión

La máxima de un buen bloguero

La máxima de un buen bloguero

Por Boris L. García Cuartero
Las redes sociales nos ofrecen una oportunidad única y hay que aprovecharla bien. Cuba puede que sea –creo que de hecho lo es- el país más mediatizado del mundo y no precisamente por sus logros, sino por sus reveses, entre los que figuran en primer acápite, la distorsión a conciencia de sus avatares e incomprensiones.
Quienes desde la Isla rebelde nos asomamos a la tecnología y no precisamente para repetir el llamado “discurso oficialista” de nuestra prensa, tenemos la responsabilidad de invocar y convocar a la reflexión profunda, al lenguaje sin miedos –infundados o no-, al mensaje abierto y ameno con el cual hacer comprender que nos hemos equivocado sí, pero que somos capaces de rectificar, porque de sabios es rehacer el camino, lo imperdonable sería torcerlo.
-aclaración pertinente: si es en defensa de la Patria, qué viva el oficialismo.

      Es cierto que el acceso aún es restringido –cuestiones tecnológicas y de bloqueo-, no obstante, los que podemos hacerlo, por obra y gracia del revolucionario poder, tenemos que socializar los cambios, convencer a los escépticos, cuestionar los equívocos en aras de la pluralidad de criterios y contrarrestar a los insidiosos, aquellos que por obra y gracia del privilegio pagado en dólares, cotorrean sus “verdades” cuando poco hacen por la obra común. Esos, parafraseando a Martí, son los que traicionan y se traicionan.

 

    Bloguear o no bloguear, esa es la cuestión cuya respuesta es una abierta blogosfera cubana puesta al servicio de la causa común, porque de las grandes discusiones emergen las grandes soluciones y los blogueros podemos –de hecho lo hacemos- brindar ese espacio. Seguro será la resolución de quienes hoy concluyen su encuentro en Matanzas, auspiciado por el sitio La Joven Cuba.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cubanísimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s