El mundo no se va a acabar… por ahora…

Por Boris L. García Cuartero

¿Fin del mundo?

¿Fin del mundo?

Para el 21 de diciembre de 2012 está anunciado el fin de la civilización, disculpe, quise decir el mundo. Según la predicción maya los humanos de esta época seremos testigos de apocalípticos eventos, vistos hasta ahora solo en películas de factura hollywodense… aunque el cambio climático haga lo suyo, pero ese es otro fenómeno más terrenal.

Hemos leído y escuchado de todo en ese sentido. Unos a favor del presagio, otros en contra, aunque la variable no astronómica de más acierto es el peligro latente de una guerra nuclear, evento que sí acabará con la existencia humana, bien por apetencias imperiales, bien por la estupidez de los poderosos, quizás esperanzados en encerrarse en un bunker –también al estilo hollywondese-, para luego emerger en el Arca de Noé con nuevo estilo.

Ahora que la fecha poco a poco se acerca en el calendario, la avalancha de información deja las tendencias tremendistas para ocuparse de salvar a los ¿escépticos? El mundo no se va a acabar lo anuncia el sitio en internet Correo del Orinoco.

Un equipo de científicos halló un calendario maya del siglo IX que no predice el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012.

La fecha solo señala un cambio de época por el regreso de un antiguo gobernante, indicaron investigadores de la Universidad de Boston, quienes encontraron el texto en las ruinas de Xultun, Guatemala.

Ese documento prevé siete mil años más de vida, indicaron los científicos.

La interpretación de que esa civilización señalara el fin del mundo para el 2012 es errónea, consideran los científicos.

De acuerdo con William Saturno, autor principal del estudio, las tablas astronómicas descubiertas tienen cuatro largas cifras que representan un ciclo llamada baktun de 2,5 millones de días.

También aparecen símbolos astronómicos que representan ciclos astronómicos correspondientes a los planetas Marte y Venus, así como a los eclipses lunares.

Otras simbologías en color rojo, al parecer, son notas y correcciones a los cálculos realizados por los sabios de esa civilización.

Los mayas “nunca dijeron que habría una gran tragedia o un colapso del mundo en 2012, ellos no pensaban de esa manera”, señaló Rodrigo Liendo, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este experto intervino en una reunión realizada en Chiapas el año pasado que analizó el tema debido al revuelo que causó la predicción.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/ciencia-tecnologia/mayas-descartaron-fin-mundo-para-2012/

Fin del mundo: la guerra nuclear

Fin del mundo: la guerra nuclear

Pero para nadie es un secreto de que sucumbiremos todos de no cambiar el orden económico y social establecido en el orbe. Arde el mundo árabe, incendiarias protestas tienen por escenario al Viejo Mundo y se trasladan con la misma fuerza hacia el imperio, empeñado en “resolver” los problemas planetarios, mientras se ahogan en sus propias dificultades; plagas, enfermedades, crisis alimentarias, hartos están los pobres y desposeídos de la Tierra…

¿Será la guerra nuclear solución al tambaleante capitalismo, sistema que nos “regala” sus propias crisis por cuenta de la globalización?

El mundo se puede acabar. Por ahora, la fecha está por definir… ¿se equivocarían en realidad los Maya?

 

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Sociedad

6 Respuestas a “El mundo no se va a acabar… por ahora…

  1. Manuel

    Una cosa está muy clara, y es que el causante del posible fin del mundo va ha ser la propia humanidad por su/nuestra falta de respeto al medio ambiente incluso a nosotros mismos. Incluyo a todo tipo de ideologías como religiosas, económico y políticas.
    Saludos.

    Me gusta

    • Coincidencia total de criterios. La supervivencia humana está en nuestra propias manos. Nos atiborran de vaticinios, anuncios de catástrofes, guerras… puro entretenimiento, mientras despedazamos nuestra propia existencia. Gracias por su comentario

      ________________________________

      Me gusta

  2. el 2012 es una profesia de lo que va a ocurrir , por eso tenemos que cambiar nuestro parecer , no al materialismo ni a la matanza de animales ni a la destruccion del medio ambiente,tenemos que ser mas humilde y aferrarsea dios que nos salve, por qe el mundo no se va a destruir , pero algo ocurrira

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s