Trunco proyecto de vida

Por Boris L. García Cuartero

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco

Gerardo Hernández Nordelo cumplió este cuatro de junio 47 años. Más de trece en injusto encierro; le exigen dos vidas y 15 años para pagar su “delito”, ese por el cual los hombres y mujeres buenos del mundo ya le exoneraron, a pesar de las rejas.

Junto a cuatro hermanos de causa –justa causa- penetró los grupos anticubanos, para impedir ataques terroristas contra los suyos, mas, son los propios terroristas quienes le acusan y han descargado toda su saña para dejar trunco su proyecto de vida.

Trunco porque la distancia le separó de su gente, mutilado porque el amor de Adriana –la esposa-  ha crecido en la lejanía, pero sin el fruto esperado para perpetuar los genes que con que se jugó la vida en las entrañas del monstruo. Las acusaciones y vejámenes no han hecho en mella en su fortaleza y seguro en este cumpleaños cantó para si la confianza en el pronto regreso.

La prisión donde pretenden encerrar su ejemplo es más pequeña cada día, le acompaña la solidaridad de muchos, la buena fe de otros tantos, la batalla que se libra cada día por su liberación y por ello está sereno, pues se sabe añorado, honrado, vívivo en el recuerdo.

Seguramente no hubo pasteles, ni fiestas… quizás se realó una canción en voz baja, -se me ocurre El necio, de Silvio-, el azul del cielo cubano sobre sí y el amor de Adriana… de tantos más que le felicitamos en la distancia, para romper el encierro vil… Queda tiempo por delante, suficiente para rehacer su proyecto de vida…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cubanísimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s