Gracias por el fuego

Por Boris L. García Cuartero

Representantes de  204 países cantaron junto a McCartney el icónico Hey Jude como símbolo de paz y unión mundial, sentimientos trenzados esta vez por los cinco aros olímpicos, que iluminarán por dos semanas el cielo londinense.

Antes, un espectáculo de varias horas de duración –pero agradecido por su lucidez- recorrió la historia británica, visto por más de 300 millones de televidentes en el orbe. En lo adelante, los apasionados por el deporte tendremos muchísimas horas de deleite, que incluso hará del insomnio cuestión de los últimos días de julio y primeros de agosto.

El encendido de la pira disolvió las expectativas, al mezclarse el fuego en 204 pequeñas porciones alegóricas a igual número de delegaciones. Y lo interpreto como un mensaje a la humanidad, que debiera superar los días de competiciones para hacer más placentera la vida a los humanos.

Culminan y empiezan cuatro años de aguardo para los atletas de alto rendimiento. Londres tiene ante si la oportunidad de ofrecer más que hospitalidad, el hermanamiento imprescindible, de borrarlo, lamentablemente, se encargarán los humanos que a espaldas del deporte, ahora mismo pugnan en viles competencias.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cubanísimos

2 Respuestas a “Gracias por el fuego

  1. Hi there, all the time i used to check weblog posts here early in the break of day, since i love to learn more and more.

    Check out my website to get more info about low carb diets, if you like.

    Me gusta

    • Los cubanos tenemos aspiraciones en estos Juegos Olímpicos, se han ido cumpliendo poco a poco, en otras, pues entre malas decisiones y poco fogueo de nuestros atletas… vamos avanzando. qué suerte para la humanidad, tantos días de solidaridad entre los países representados por sus atletas

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s