Los diez mandamientos cristianos

Por Boris L. García Cuartero

¡Pobre de este ya maltrecho mundo si tenemos la mala suerte de que Romney alcance la silla imperial en la Casa Blanca…! Aunque de hecho, este mundo ya es pobre, por obra y gracia del mandato imperial, sea cual sea la tendencia demócrata o republicana del emperador… y eso lo sabemos bien los cubanos.

Las pretensiones de este candidato presidencial ya son harto elocuentes. Solo faltaba esta fanfarronada para acuñar la “misión” del gobierno estadounidense para el orbe: más miserias compartidas, más robos de cerebros para la primera economía mundial en detrimento de las emergentes, más guerras de rapiña en el afán de acaparar recursos –por algo es la primera economía-, más y más desgracias globalizadas a nombre de Dios…¡qué irrespeto a los creyentes!

El señor Romney debiera releerse los diez mandamientos cristianos, digo, si alguna vez lo hizo:

EL PRIMER MANDAMIENTO:

 ¿Que es lo más importante para nosotros?

 “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.  No tendrás dioses ajenos delante de mi”

 (Exodo 20:2-3 y  Deuteronomio 5:6)


EL SEGUNDO MANDAMIENTO:

¿Cómo es Dios?

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque YO SOY Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacióm de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis Mandamientos”

(Exodo 20:4-6)


EL TERCER MANDAMIENTO:

De la blasfemia a la alabanza

“No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.”(Exodo 20:7)        


EL CUARTO MANDAMIENTO:

 Clave para la relación con nuestro Creador

 “Acuérdate del dia de reposo para santificarlo.  Seis dias trabajarás, y harás toda tu obra; mas el septimo dia es de reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.  Porque en seis dias hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el septimo dia; por tanto, Jehová bendijo el dia de reposo y lo santifico”(Exodo 20:8-11)


EL QUINTO MANDAMIENTO:

 Un fundamento del éxito

 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus dias se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Exodo 20:12)


EL SEXTO MANDAMIENTO:

 La vida es un don precioso, no matarás ni con las manos, ni con el pensamiento, ni con palabras. Porque la vida y la muerte están en la lengua.

 “No matarás”  (Exodo 20:13)


EL SEPTIMO MANDAMIENTO:

 Salvaguardar el vinculo matrimonial

 “No cometerás adulterio”(Exodo 20:14)


EL OCTAVO MANDAMIENTO:

 Dar en vez de obtener

 “NO HURTAS”(Exodo 20:15)


EL NOVENO MANDAMIENTO:

 La verdad como modo de ser

 “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”  (Exodo 20:16)


EL DECIMO MANDAMIENTO:

La justicia verdadera sale del corazón

“No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” 

(Exodo 20:17)

 

Sin comentarios… aunque debería el aspirante a presidente releer bien el NO matarás, NO robarás, No codiciarás la casa de tu prójimo… debería ser precisamente la Biblia su libro de cabecera… y muchos se lo agradecerían en su ya anunciada gestión como “dueño del mundo”.

No escribiré sobre las “bondades” encontradas en esas tierras, pues para muchos son ilusión y respeto el derecho de cada quien a vivir como y donde quiera, solo que Dios debió crear al hombre a su imagen y semejanza para que la esperanza se multiplicara por doquier, entonces como ovejas del pastor, andaríamos en masas por el bien de la humanidad…

Presumido o errático Romney, ¿no cree?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Sociedad

4 Respuestas a “Los diez mandamientos cristianos

  1. astrid

    por favor dame la pagina de donde los sacaste, pues yo se que alli estan mas explicados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s