A discutir de pelota…

Por Boris L. García Cuartero

Fresquecito está el anuncio de la estructura que tendrá la 52 Serie Nacional de Beisbol. Y la polémica está en cada esquina de Cuba, pues aquí la pelota es pasión y de abajo de una piedra le sale a cualquiera el “más experimentado director de una novena”…

Pues después de tanto escuchar y discutir, desaparece de la arena beisbolera el equipo de Metropolitanos –según los aficionados, la sucursal de Industriales-, por tanto quedarán 16 selecciones, una por cada provincia, que se enfrentarán en un todo contra todos, es decir, se suprimen las zonas occidental y central. Llegarán a play off los cuatro primeros, evaluados únicamente por su rendimiento.

Los equipos jugarán durante una primera etapa de 45 enfrentamientos, con subseries de tres partidos y se mantiene el día de descanso. Solo ocho pasarán a una segunda etapa y los clasificados podrán elegir hasta cinco refuerzos de los equipos eliminados; de los elegidos, solo cuatro se verán las caras en los play off.

Según la información ofrecida por la dirección nacional de beisbol la fiesta rompe el 25 de noviembre, el Juego de las Estrellas será el 3 de febrero –una vez concluida la primera etapa-, para luego concentrar a la preselección con vistas al Tercer Clásico Mundial y la 52 Serie Nacional continuará una semana después del evento mundialista, cuando se incorporen a sus novenas quienes integraron el Cuba.

Están en estudio otras ideas referidas al recorrido por el país, estímulos materiales para los atletas, la participación del campeón nacional en un torneo fuera de fronteras y el incremento del precio de entrada a los estadios. Así que la temperatura beisbolera comienza a subir desde ahora y se mantendrá durante un buen tiempo.

Ya mi productora Ana Juana está en funciones de formar la primera peña en el programa Impacto del viernes que viene. Entre Eric Mendilahason, Digno Rodríguez y Darilys Reyes pretendo hacer una buena tormenta, para saber qué posibilidades le ven a nuestros Elefantes… Comienza la pasión, a discutir de pelota, el pasatiempo mayor de los cubanos…

 

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Cubanísimos

8 Respuestas a “A discutir de pelota…

  1. I’m not sure where you’re getting your information, but good topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.

    Thanks for great information I was looking for this information for my mission.

    Me gusta

  2. Wow, awesome weblog layout! How lengthy have you ever been running
    a blog for? you make running a blog look easy. The entire glance
    of your site is fantastic, as smartly as the content material!

    Me gusta

    • Cómo lo hago, pulsando ese acontecer nuestro de cada día, complejo, convulso, pero perfectible. La pelota en Cuba es pasión, hablar de otros temas es una necesidad, sobre todo para quienes tenemos como oficio pulsar nuestro tiempo, esa es la magia de sentarse a escribir y saber que pueden leernos en diversas latitudes. Gracias por su comentario.

      Me gusta

  3. When I first saw this title A discutir de pelota… | Las Cuentas Claras… on google I just whent and bookmark it.Hi! Would you mind if I share your blog with my zynga group? There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you

    Me gusta

  4. Very good info. Lucky me I came across your blog by chance (stumbleupon).
    I have saved as a favorite for later!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s