La estocada de Fidel

Por Boris L. García Cuartero

Fidel está vivo.(más fotos en Cubadebate)

Fidel está vivo.(más fotos en Cubadebate)

Fidel es uno de los hombres que más ocupa a la prensa internacional, a sus amigos y enemigos. En ocasiones mueve a la risa cuanto se escribe y se ha escrito sobre él –veremos qué se escribirá en unos años, cuando definitivamente el líder cubano cumpla con la ley de la vida, pero hasta ese entonces… otra estocada le propinó a los malos augurios.

El no verle en la cotidianidad genera diferentes comentarios en el mundo, muchos mal intencionados, en boca de mercenarios de la información y hasta semignorantes con ínfulas de líderes de opinión en las redes sociales. El anuncio de su muerte es una constante, claro, hay que congraciarse con cierto público y allá van “las palabritas dulces”, así como los criterios de los pusilánimes.

Fidel está vivito y coleando –como dijéramos en buen cubano- de su propio puño y letra dejó claro por qué no escribe reflexiones, en qué ocupa su tiempo, merecidamente casi libre luego de tantos años de batallar, aunque sigue en la batalla- y con el derecho de no posar para la prensa o realizar apariciones públicas cada cierto tiempo, por el simple hecho de calmar a quienes en verdad, desde hace mucho, lo quieren muerto.

Aunque la vida demuestra que lo importante son las ideas y no los hombres, siguen las especulaciones y los oportunistas –y ciertos profesionales- esos que montan el show para sembrar las dudas, la incertidumbre, las penas y hasta las alegrías, estas últimas en los desalmados e ingenuos, todavía con la esperanza de un cambio en Cuba tras la muerte de Fidel.

Estoy seguro que cuando ese día llegue –nadie nació para semilla- será anunciado a la comunidad global y se le tributará el respeto debido, y si la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, nuestro líder seguirá comandando las huestes en la Isla en aras del desarrollo económico y social a lo cubano, sin injerencias, ni entreguismos.

A los fútiles de este mundo –sobre todo a los vencidos, agoreros y oportunistas- Fidel dio una nueva estocada, o mejor otra bofetada… y si de cubanísimo proceder se tratara, hasta una sonora trompetilla multiplicada en millones y dedicada a los practicantes de la coprofagia en el arte de escribir y opinar bien.     

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sociedad

2 Respuestas a “La estocada de Fidel

  1. Barbaro H.Morales García.

    Magistral jugada!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s