Embargo no, genocidio

Por Boris L. García Cuartero

El próximo 13 de noviembre Cuba presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el texto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, otra oportunidad de pronunciamiento ante la comunidad mundial que en reiteradas votaciones, por amplia mayoría, ha expresado su desacuerdo con el llamado problema bilateral.

Es un eufemismo norteamericano nombrar embargo a su guerra genocida contra Cuba. Vea solo un ejemplo: En el período de mayo de 2011 a abril del que transcurre las afectaciones al sector de la Salud en la Isla se calculan en unos diez millones de dólares, la mayor vulnerabilidad en los pacientes más pequeños…

Como consecuencia del bloqueo contra mi país se afecta la adquisición de los fármacos que pudieran emplearse para aplicar remedios más efectivos a los niños que padecen leucemias agudas y no solo nos vemos imposibilitados de adquirir los medicamentos en el mercado, sino que obstruyen además, el arribo al país de donaciones que quisieran realizar organizaciones norteamericanas.

La hostilidad es evidente al impedir que arriben a nuestras fronteras reactivos para la investigación y controles médicos, así como niegan la participación del personal sanitario en intercambios entre instituciones de la salud, tanto para los suyos como para quienes pudieran entrenarse en el norteño país.

Castigar a un pueblo por elegir su destino –y sus gobernantes- es un acto de guerra. Más cruel si se trata de niños, quienes siquiera tienen suficiente conciencia sobre quién los dirige o en qué sistema social ha quebrado su salud. Lo aplica Estados Unidos contra Cuba no es un embargo, es genocidio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s