La tozudez made in USA

Por Boris L. García Cuartero

De nuevo una amplia mayoría de la comunidad internacional se pronuncia en contra del bloqueo financiero, económico y comercial de los Estados Unidos contra Cuba.  Otra vez la tozudez del gobierno norteamericano se hizo evidente, no solo en el salón plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sino en sus pronunciamientos posteriores.

Primero, el representante del imperio dio muchísimas evasivas ante la contundente denuncia del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, volvió una y otra a vez al discurso trillado de los últimos 20 años –igual número de veces en que el mundo le dice No al bloqueo- e incluso, desafió la inteligencia global al justificar su política con un pretendido cambio en Cuba, sostenido en más democracia, mayor apertura a la propiedad privada, la cacareada libertad para los residentes en la Isla y el mismo bla bla de siempre…

Habían transcurrido solo unas horas después de la votación y ya el Departamento de Estado anunciaba que la política contra Cuba se mantendrá inalterable, es decir, una vez más desoirán el clamor mundial y continuará el genocidio contra mi país, persistirán las prohibiciones y la persecusión a todo aquel que pretenda acercarse a la Mayor de las Antillas con cualquier fin.

Qué le importa al gobierno de los Estados Unidos que 188 países se opongan al bloqueo, incluidos sus principales socios comerciales –una vez más acompañado en su tozudez por Israel y Palau, mientras se abstuvieron Islas Marshall y Micronesia- poco importa a los pretendidos amos del mundo lo que se diga aquí o allá. La soberbia les consume, mientras la terquedad les aisla.

Un billón 66 mil dólares es el daño económico contra Cuba. ¿Por cuántos años más se incrementará esta cuenta? Solo el gobierno de los Estados Unidos tiene la respuesta y será el día en que definitivamente escuche a la comunidad internacional.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s