Los pantalones de Chávez

Por Boris L. García Cuartero

 

El presidente los tiene bien puestos...

El presidente los tiene bien puestos…

Dicho así, en buen cubano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tiene los pantalones bien puestos. Lo acaba de demostrar al echar por tierra cualquier rumor en cuanto a su salud, aunque a decir verdad, desde que le fuera diagnosticado el cáncer mucho se ha escrito a favor y en contra del carismático estadista.

Esta vez lo supimos por su propia boca –como acostumbra a hacer, a llamar al pan, pan y al vino, vino, otra expresión bien criolla y que encierra una moraleja que muchos debieran tomarla como ejemplo en su actuar consecuente ante la vida; sin cortapisas ni medias tintas, siempre con una confianza extraordinaria en el futuro, en su pueblo, en sus seguidores, jóvenes y talentosos, quienes marchan junto al líder en el proceso revolucionario del país.

A los medios de comunicación –y a los fantoches- dio una lección de valentía, de saber enfrentar los riesgos, puso la teja antes de que cayera la gotera, no les dejó margen para habladurías, pues fue enfático: “si se presentara alguna circunstancia que me inhabilite al frente de Venezuela, y sobre todo para asumir el nuevo período, Nicolás Maduro no sólo debe concluir el período, sino que mi opinión firme irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”.

Con ese espíritu que tiene el mandatario, claro que regresará a su Patria para continuar al frente de la revolución bolivariana, de no hacerlo físicamente, su pueblo exigirá mantener la dicha que ha experimentado en los años de gobierno de Chávez, ese bravío soldado de Latinoamérica que vuelve a tirar una sonora trompetilla a quienes le quieren mal.

La repercusión corre como pólvora ahora mismo por el mundo, habrá que leer y escuchar verdades y mucha mierda, pero de lo que no pueden quedar dudas es de que tiene los pantalones bien puestos… aunque la frase pudiera ser mucho más cubana y precisa, a buen entendedor…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cubanísimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s