El día final… paz para el mundo…

Por Boris L. García Cuartero

mayasPor suerte para la mayoría de los humanos el día final no llegó. No se cumplió el vaticinio –al menos hasta el momento en que escribo estas líneas- de los mercaderes de la información, ni a ninguno de los poderosos de este mundo le dio por apretar algo tan simple como un botón para decretar la disolución de nuestra raza.

En varios lugares del planeta se despidió al quinto sol y dio la bienvenida a una nueva era. Los mayas cumplieron con la misión de decir adiós a su tiempo, para no ver la terminación del otro ciclo –dicen ocurrirá en 400 años-, pues para entonces puede que los descendientes de la vieja civilización ya estén entre los vivos o el mundo pudiera acabar como consecuencia del cambio climático, las guerras, la incivilización de los civilizados pobladores de la Tierra.

Todavía los crédulos esperan las tinieblas en que nos sumiría el arribo de la fecha, o los grandes cataclismos, como desquite por tantos años de uso y abuso desnaturalizado a la naturaleza; quizás una lluvia de estrellas, grandes nevadas, diluvios ácidos… qué se yo… hubo quienes hicieron sus acopios para lo que pudiera ocurrir… pero los incrédulos… los incrédulos –muchos- lucraron a costa de los crédulos…

Hoy la avalancha de información abarrotó sitios, congestionó el tráfico de datos, incentivó a los que no se arriman a una máquina, hizo escrudiñar a los expectantes… nada el show estuvo bien organizado, para que la “objetividad” inundara a los medios de comunicación.

EL MUNDO NO SE ACABÓ, pero todavía el riesgo está ahí, en cada rincón de este mundo donde la pobreza acaba con la existencia humana, donde la insalubridad acaba con la vida de los humanos, donde las guerras deterioran el ambiente, tronchan el decurso natural, sumen a ancestrales culturales en el oscurantismo y el desconocimiento a posteriori… el mundo se puede acabar en cualquier momento… basta que algún poderoso apriete un botón… mientras, nuestros indios piden paz para el mundo, la merecen ellos y el resto de los planetarios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s