Coppelia y complejo cultural Prado, buenos augurios…

Por Boris L. García Cuartero

Maqueta del centro cultural Prado

Maqueta del centro cultural Prado

El proyecto que se ejecuta en el cine Prado tendrá un acelerón en 2013. Es una buena noticia tras más de dos años de incumplimientos y que convertirá a la emblemática instalación cienfueguera en un centro cultural polivalente, justo a la entrada de una de las arterias citadinas más concurridas.

La historia es simple: comenzó con la voluntad de transformar, luego se paralizó la obra por falta de recursos, el proyecto no estaba en los planes de la construcción del MINCONS y el Gobierno local no tenía el personal especializado para la continuidad; resultado: la espera que desespera, porque aunque descomercializado como cine, tampoco hay porqué verlo convertido en una mole de escombros, tras la reconocida fachada.

De acuerdo con lo publicado por el sitio en internet de Perlavisión, el arquitecto Eduardo López, uno de los encargados del proyecto, dijo que la obra realzaría aún más esta céntrica esquina del prado de la Perla del Sur, que suma a su vista la escultura del Bárbaro del Ritmo y el inicio del boulevard cienfueguero. “El nuevo centro multipropósito, incluye entre sus funciones, además de la proyección de películas, presentaciones de artistas, pasarelas, un cibercafé, salas de exposiciones, y un salón de fiestas, que por el día podría alquilarse a la población y por la noche fungir como área recreativa”.

 “Proponemos materiales duraderos de alta belleza, la obra tiene que resaltar. Ambos espacios pueden estar funcionando a la vez, tiene un sistema de evacuación, camerinos, área administrativa, todo está bien concebido en aras de facilitar la ejecución de la obra”, refirió el otro arquitecto del nuevo centro Yoel Capiro”.

Lo cierto es que, junto al Coppelia de Prado –ahora en remodelación- la obra parece que finalmente llegará a término y los que vivimos en la ciudad más linda de Cuba miraremos con orgullo otro sitio que nos caracteriza, luego de 80 años de haber puesto en pantalla la primera película.

Heladería Coopelia, antes de la remodelación

Heladería Coppelia, antes de la remodelación

En cuanto a la heladería, parece que definitivamente tendrá otro rostro. Nos lo merecemos, por contar, además, con un sello comercial de gran distinción nacional –los helados que se fabrican en la Empresa de Productos Lácteos Escambray- y por estar también ubicado en un sitio de concurrencia. Ya se ejecutan las obras y según nos han confirmado, contaremos con un hermoso espacio donde mitigar el calor del trópico.

Coppelia será entregado a quienes vivimos en la más sureña de las provincias del centro sur de Cuba, nos resta recuperar el hotel San Carlos, parece, entre los proyectos constructivos del Turismo en el año que transcurre y deberá ser entregado a la línea Encantos… otra buena suerte para la vetusta instalación, donde muchos bailamos más de una vez en su cabaret del último piso, o sencillamente nos tomamos unos tragos en la barra que daba entrada por la calle del mismo nombre…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s