Familiándonos

Por Boris L. García Cuartero

Hermanos Novo, trovadores y profetas en su tierra

Hermanos Novo, trovadores y profetas en su tierra

Es una nueva peña de los hermanos Pedro y Roberto Novo –trovadores y cronistas de la ciudad-, que presentará cada mes a una familia cienfueguera, con el noble propósito de dedicarles su música y rendir un sencillo homenaje a esa gente común que hace la vida desde el hogar y para la gran comunidad de intereses.

Para el estreno fue seleccionada la estirpe Perera –Tony, Ana y su descendencia-, tendrán como invitado a Gonzalo Bermúdez, director que iniciara el grupo Ismaelillo, del cual fue cantante Ana María Perera. La primicia se dio a conocer en la revista informativa Impacto, del canal Perlavisión.

Los Novo dijeron a la teleaudiencia que Tony es un excelente cantante lírico y proviene de una familia de poetas campesinos, así que además de la dedicatoria, parece ser que los homenajeados tendrán que desdoblarse, además, para compartir en el arte con los reconocidos músicos y profetas en su tierra.

El proyecto es un sueño realizado –iniciará este sábado 26 de enero en la Biblioteca Provincial, a las cuatro de la tarde- y parte de la Novotrova, la manera que tienen los dos artistas de repartir sus creaciones por varios sitios de la ciudad de Cienfuegos, de la cual se nutren para cantar a sus gentes, costumbres y distinciones.

Pedro y Roberto se han propuesto con Familiándonos, mostrar los valores que unen a personas de iguales lazos sanguíneos, luego de un 2012 en que cumplieran 30 años de vida artística, nos trajeran a Silvio Rodríguez a dos barrios citadinos y terminaran un disco de guarachas, por cierto, una estrenada en “Impacto”, cuando juntos celebramos las tres décadas de hacer música para los cubanos de Cienfuegos.

Al terminar el programa me dijeron que me fuera preparando, pues habrá que familiar con la familia Cuartero… no quiero ni imaginarme la ocasión, pues con oídos y pies cuadrados en gran parte del linaje, habrá que tomar tiza y pizarrón para salvar la honrilla… lo que me espera…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s