Domingo

Por Boris L. García Cuartero

logo_elecciones_cuba_2012_13Este domingo me levanté bien temprano. Ya le tengo cogido el tiempo al aseo rápido y los minutos que distan de mi casa al Telecentro; esta vez se repetirá para mi la historia de ser de los últimos en votar en mi colegio y no es que la convocatoria me desestimule, sino que por razones de trabajo, tuve el tiempo justo entre la una y las dos de la tarde para hacerlo.

Conozco muy bien a los candidatos por mi provincia de Cienfuegos –también por razones de trabajo-, así que ya tengo definido el voto, que como secreto al fin, no expongo al escrutinio público. Estuve desde bien temprano en el Telecentro para trasmitir a la televisión nacional todo lo que aconteció por acá y créame que hay que llenarse de paciencia.

Es que todos los territorios de la Isla tributan sus informaciones a la programación especial, para dar seguimiento al acto cívico más importante que realizamos en cuatro años. La puja es tremenda, pues además de las priorizadas capital y Santiago de Cuba, el resto de las provincias quieren “marcar” en la revista.

En Cienfuegos fueron preparadas las condiciones, los colegios con los materiales y la comunicación necesaria. La hora de apertura fue a las siete de la mañana y el cierre a las seis, se espera una amplia participación popular, en definitiva elegimos a nuestros representantes, esos que tendrán como misión en lo adelante, defender los intereses de un pueblo que batalla todos los días por mejorar la cotidianidad en la Isla –en la más amplia acepción de la palabra.

Según parte de la Comisión Electoral Nacional, a las dos de la tarde ya habían ejercido su derecho constitucional más del 70 por ciento de los cubanos con derecho al voto.

Nada, que ya daré detalles de cómo transcurrió el día, solo que será un poco tarde, así que estas líneas son un adelanto y la manía de sentarme a escribir algo, aunque sean boberías –pero que conste, este no es el caso, no quiero jodederas.

 

2 comentarios

Archivado bajo Sociedad

2 Respuestas a “Domingo

  1. I must thank you for the efforts you have put in writing this website.
    I am hoping to check out the same high-grade content by you in the future as well.
    In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my very own blog
    now 😉

    Me gusta

Responder

