Muy pronto llegará la Feria

Por Boris L. García Cuartero

ns Marle Lista Feria[22-46-34]Con el inicio de la Feria Internacional del Libro, en la capital cubana, conocimos que la versión cienfueguera del evento literario marcha viento en popa y a toda vela –muy a tono con los aires marineros de la ciudad. Por acá comenzará el 27 de febrero y se extenderá hasta el tres de marzo próximo.

Las dos librerías de la ciudad pretenden convertirse en una buena opción, en franca competencia con los nueve puntos que serán ubicados en el Prado más largo de Cuba para dar opción a los lectores de adquirir unos 200 textos -novedades y reediciones-,  entre los cuales se encuentran La sexta Isla, Joy y Allá ellos, de Daniel Chavarrría, a quien está dedicada la vigésimo segunda edición de esta fiesta de las letras.

También como suceso se incluye la incursión del evento más relevante de las letras por el Centro Histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pues el corredor de Santa Isabel se animará con diversas proposiciones, más allá de la comercialización, ya que allí estarán los proyectos culturales de la ciudad, junto a los artesanos y sus cubanísimas ofertas.

En el parque de la Aduana será ubicado esta vez el pabellón Tesoro de Papel, para que los niños disfruten de diversas actividades, a la vez que puedan adquirir libros de la literatura clásica, de las editoras cienfuegueras, así como cuadernos para colorear y que estimulan el cuidado el entorno, un reclamo universal de estos tiempos.

El autor Pedro Pablo Rodríguez tendrá su parte en el homenaje- estará en Cienfuegos el miércoles 27, en la inauguración-  del cual tendremos textos como Pensar, prever, servir, ideario de José Martí, como tributo al Apóstol cubano en el aniversario 160 de su natalicio, mientras el programa profesional promoverá la obra de autores, intercambios de opiniones con el público, así como extensiones literarias a escuelas y centros de labor.

Las nuestras, Reina del Mar Editores y Mecenas presentarán seis nuevos títulos, de los cuales tres estarán en los stands habaneros, hasta donde se llegarán sus autores cienfuegueros para presentar Diccionario de la Regla de Osha o Santería, Clavar los ojos al cielo y Cantos de experiencia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s