Duelo en Cuba

Por Boris L. García Cuartero

chavezLa Patria está de luto. Se ha decretado Duelo Oficial y Nacional, hasta este ocho de marzo, cuando se realizarán los funerales de Estado, en la Academia Militar de Venezuela. Chávez ha muerto, más miles de revolucionarios continúan vivos para seguir la revolución que iniciara en Latinoamérica, así dijo Rafael Correa, presidente de Ecuador.

La Patria Grande está de luto. Hasta siempre Comandante, se dice en Declaración del Gobierno Revolucionario cubano. Nadie se acostumbrará a vivir sin Chávez, porque como Bolívar o Martí, creyó en la unidad continental, la unión desde el Río Bravo hasta la Patagonia, pedazo de tierra que recibe millones de lágrimas, aunque no se esté permitido llorar en la hora en que ha de marcharse en cuadro apretado…

Chávez estará en la alegría y en el dolor de los pueblos latinoamericanos.

Hasta las doce de la noche del 7 de marzo Cuba estará de duelo oficial, y partir de esa hora todo el ocho de marzo será duelo nacional, quedan suspendidas  todas las actividades festivas y espectáculos públicos. Será el homenaje de este caimán rebelde al hombre que tendió la mano en los tiempos tormentosos, al líder que compartió los sinsabores y los sabores de la cotidianidad.

Cuba está de duelo como lo está el resto de la tierra unida que nos vio nacer. La misma por la que el desvelo se hizo perenne en el precursor de la integración; el mismo que hoy nos deja, luego de bregar por la desaparición del analfabetismo, la insalubridad y otros males que aún aquejan a tierra firme y sus apéndices caribeños. Partió el líder, mas se mantendrá vivo entre quienes apostamos por sus ideas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s