Las ideas no mueren…

Por Boris L. García Cuartero

Chávez VIVELa noticia nos tomó por sorpresa. Uno de los editores del canal fue el encargado de hacernos buscar en el sitio de Telesur y también en su señal televisiva; pensamos era una nueva manipulación, mas la señal latinoamericana ya difundía el mensaje al pueblo venezolano, su líder había fallecido pasados pocos minutos después de las cuatro de la tarde.

Teléfonos móviles y fijos nos sonaban incesantemente, todos querían confirmar lo que corría de unos a otros. Murió el presidente Hugo Chávez Frías, pero no sus ideas, porque la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida… bien lo sabemos los cubanos, bien lo conoce el corazón del continente, camino hacia la luz, gracias al ejemplo y la vida del Comandante Presidente.

Chávez no ha muerto, porque todos somos Chávez. El presidente hace rato dejó de ser patrimonio venezolano, para ser cada uno de los hombres de la Patria Grande que luchan a brazo partido por la igualdad, la solidaridad, la sostenibilidad de los proyectos sociales. La integración latinoamericana es su mayor legado y el compromiso de sus pueblos es mantenerse ahora unidos, en esta hora de dolor.

La historia continuará su rumbo acelerado, ese que pautó el hombre que dejó la vida real para convertirse en inspiración de sus pueblos. Latinoamérica vive un momento de consternación, pero las ideas no mueren, trascienden más allá de la vida misma, sobre todo si son justas. Chávez es eternidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s