Chávez en Cienfuegos

Por Boris L. García Cuartero

Yarín conversa con ChávezLos cienfuegueros tuvimos el privilegio de que Chávez nos visitara en dos ocasiones. Una para la preinauguración de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, la otra durante la Cumbre de PetroCaribe; de la segunda ocasión Yarín Cutié , trabajadora del Hotel Jagua, contó su historia al colega Ángel Bermúdez.

Yarín habla de su encuentro con Chávez

Yarín habla de su encuentro con Chávez

Ella estaba de servicio ese día. Llevaba hielo al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, pero cuando subía la seguridad de Chávez le dice no puede subir señorita porque el presidente va a dar un recorrido por el hotel –narró la trabajadora cienfueguera…No obstante se encontraron y el líder bolivariano le pregunta, ¿señorita ese hielo es para mi?

Yarín habla con Chávez

Yarín habla con Chávez

Ella le contesta que “no Comandante, pero si usted necesita yo se lo busco de inmediato, porque este es para el Presidente Daniel Ortega…”el líder bolivariano llamó a Francisco,  fotógrafo que le acompañaba y a quien pidió tomarse una instantánea junto a la empleada… “en cuanto salga de la Cumbre le firmo su foto –dijo Chávez- para que la tenga de recuerdo”.

La foto firmada por Chávez

La foto firmada por Chávez

Cuenta Yarín que Chávez prefirió cambiar su apellido y así lo hizo contar de su puño y letra… “la impresión que me causó fue de pueblo, de gente de pueblo –cuenta emocionada para un programa especial del canal Perlavisión-, un poco me sentí nerviosa, pero un poco que me sentí orgullosa, porque hablaba conmigo como si fuera una persona más, él hablaba conmigo como uno más del pueblo venezolano, uno más cubano…

Yarín muestra la foto con Chávez

Yarín muestra la foto con Chávez

“Una amiga fue quien me dio la noticia, me dijo el presidente Chávez falleció…no lo quise creer… realmente aquello fue muy duro.. . fue muy duro…

“Para mi el sigue vivo, él va a seguir vivo y eternamente… lo voy a querer por siempre…me gustaría recordarlo por sus ideas, seguir sus ideas…

En el Palacio Azul, cercano al “Jagua”, Chávez dejó la misma impresión entre quienes le atendieron; los que allí trabajaron ese día prefieren recordarlo con una sonrisa amplia, lleno de vida, de esperanzas, de ilusiones… prefieren tenerlo para siempre en sus corazones, como el gran líder, como el gran hombre que es…

Yarín y Chávez

Yarín y Chávez

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cubanísimos

Responder

