Los días del agua

Por Boris L. García Cuartero

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

Este 22 de marzo la humanidad hará nuevos votos -¿serán en realidad tan nuevos?- por uno de sus más vitales recursos… aunque debieran ser todos los días del agua, si tenemos en cuenta que el 97,5 por ciento de la existente en la Tierra es salada y menos del uno por ciento está disponible para los seres humanos.

El agua escasea. La sexta parte de los terrícolas apenas tiene acceso a un líquido seguro, por esa razón, cada minuto mueren cuatro personas a causa de las enfermedades que provoca el agua mal tratada. Una proyección de futuro predice que para el 2050, casi 60 millones de individuos sufrirán insuficiencia del imprescindible elemento en unos 60 países del orbe.

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

Si el consumo de agua se reduce –y en ello influirán el despilfarro o los eventos naturales que generan desastres y son generados ahora por nosotros mismos- las consecuencias serán terribles: serios problemas renales, infecciones gastrointestinales, así como enfermedades de la piel y las vías urinarias. El aspecto de una persona con 40 años edad será semejante a una de 75, mientras el promedio de supervivencia apenas sobrepasará los 35 años…

Son consideraciones que encontré en un sitio en internet, aunque se asegura, la falta de agua llevará a las naciones a guerras de rapiña y solo podremos detener ese futuro, si somos capaces de cuidar hoy la poca que nos queda para repartir entre los muchísimos que vivimos el ahora…porque no habrá después…

Debieran ser todos los días del agua… mientras, se pierde la potable en salideros; el derroche es hasta institucional… cae del cielo a cántaros para inundar y arrastrar cuanto se encuentra en el camino… se pierde de la tierra para convertirla en infértil… contamina, genera desafueros, nos hace falta, mucha falta y cada vez se vuelve más distante…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Económicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s