Cienfuegos propone sitios naturales para su protección

Cueva Martín Infierno

Cueva Martín Infierno

Por Boris L. García Cuartero

La Junta Coordinadora de Gestión Ambiental en este territorio del centro sur cubano, aprobó el sistema de protección y cuidado del entorno, a los que incluyó bosques, tierras, agua, además de otros elementos como la flora y la fauna, en las cuales predominan especies autóctonas de esta región del archipiélago antillano.

Vista desde Topes de Collantes

Vista desde Topes de Collantes

Los sitios son: Guanaroca, Punta Gavilán, Yaguanabo, Guajimico, Pico San Juan, cueva Martín Infierno, Aguacate, Boca de Carreras, El Purial, ensenada de Rancho Luna y la que compartimos con la provincia de Sancti Spíritus, así como el paisaje natural de Topes de Collantes, son las nueve áreas protegidas de Cienfuegos.

Pico San Juan

Pico San Juan

El cuidado consciente del hombre de estos lugares, contribuirá a la continuidad de los procesos ecológicos, abriga la biodiversidad y variación genética. De la misma forma se preservan estilos tradicionales de vida, en tanto se atiende el estado crítico de algunas formas de vida, ahora mismo en peligro de extinción.

Guajimico

Guajimico

Lo anterior trascendió en trabajo publicado en la televisora territorial de los cienfuegueros, quienes como en el resto de la Isla, estamos atentos a los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor, en tiempos de cambio climático y un futuro incierto para los habitantes del globo terráqueo, a cuenta y riesgo de erráticos procederes humanos o naturales, estos últimos influidos por el comportamiento de quienes vivimos en la Tierra.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s