Vale tres…

Por Boris L. García Cuartero

Aliuska, con sus trillizas

Aliuska, con sus trillizas

…que nadie espere un análisis deportivo por parte de este mortal, para quien el ejercicio físico es solo disfrutable en ciertas ocasiones, y que conste, no es vagancia mía…Se trata de una información que preocupa y alienta a los cienfuegueros, quienes vivimos en una de las provincias más envejecidas de Cuba.

Para romper con la tradición empiezo por la segunda: En lo que va de 2013 ya son cuatro los partos múltiples en nuestra maternidad; el más reciente trajo al mundo a Zaydelis, Sabrina y Samanta de una sola vez, quienes sobrepasan los mil 500 gramos, aunque deben aumentar unos mil más para poder abandonar la sala de Neonatología del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima.

Cada año al menos uno, de estos nacimientos, son asistidos por los profesionales cienfuegueros de la Salud, quienes esperan se incremente la natalidad cuando comience la fertilización in vitro, alta tecnología capaz de propiciar el deseado aumento de la familia congénita.

Alimenta a Sabrina, la más pequeña

Alimenta a Sabrina, la más pequeña

Solo que una desleal competencia mantiene bajo el indicador: Durante el primer trimestre del año, la natalidad en Cienfuegos disminuyó en más de 70 partos si se compara con igual período de 2012 y preocupa, sobre todo por el alto porcentaje de coterráneos que supera los 60 años.

En el archipiélago caribeño tenemos bajos niveles de fecundidad, elevada esperanza de vida y una población en proceso creciente de envejecimiento que nos convertirá en 2025 en el país latinoamericano con más personas en la llamada tercera edad.

De momento vale tres por Aliuska Pérez, la madre de las trillizas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s