Joyas citadinas

Por Boris L. García Cuartero

Interior del Templo Bautista

Interior del Templo Bautista

El Centro Provincial de Patrimonio, en Cienfuegos, premió dos de sus joyas citadinas. La Iglesia Bautista Nazaret, recibió el Premio de Conservación y el hostal Perla del Mar lo obtuvo en la categoría de Restauración –ambos con reconocimientos nacionales, recién anunciados, pues la instalación turística obtuvo Mención en la competencia nacional.

Hostal Perla del Mar

Hostal Perla del Mar

En la oncena edición del concurso territorial, al pastor Everaldo Hernández le fue entregado el diploma acreditativo, para una edificación que mantiene sus valores originales del estilo art decó, mientras el proyectista Aníbal Barrera, Javier Librado, ejecutor y el inversionista Reinier Reguera recibieron la credencial,  por devolver al hotel su esplendor racionalista durante la restauración del inmueble.

Interior del hostal Perla del Mar

Interior del hostal Perla del Mar

Proteger la historia y el patrimonio arquitectónico cienfueguero es el objetivo de la institución cultural, que cada año convoca al concurso y ha otorgado galardones a verdaderas joyas citadinas que trascienden en el tiempo, como identidad de una urbe que se precia por su natural apego al mar, el trazado de calles y avenidas, además de ser la única colonia fundada por franceses en el siglo XIX iberoamericano.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cultura

2 Respuestas a “Joyas citadinas

  1. Katia

    Boris me encantan tus crónicas, tus relatos, a veces hasta me haces llorar, como ahora con el de Nemesia, que mujer, que fuerte! En otros me deleito con los lugares y las costumbres de Cienfuegos, con la peña de los Novos, me parecía que los escuchaba; es que lo de cienfuegueros lo llevamos en la sangre. Gracias por tenerme tan cerca de la Perla y estar tan lejos. Realmente lo haces muy bien, llegas a lo más profundo. Un beso grande, Katia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s