Los míos son grandes

Por Boris L. García Cuartero

Como auténtico cienfueguero todavía tengo el sabor amargo de la derrota. Aunque siempre tendré la esperanza de ver a los míos ganar un campeonato, porque se han colado entre los grandes, aún cuando muchos no creyeron –ni crean- en los verdes Elefantes.

Ahora sobrevendrán los análisis de especialistas y aficionados. De hecho Iday se lleva la peor parte y aunque en lo personal no lo crea, respeto el criterio de cada cual, pues en Cuba todos sabemos de pelota, todos somos capaces de dirigir un equipo, todos tenemos “la última” en estrategia y táctica… es que el beisbol es Cuba y los cubanos somos pelota, tabaco, ron, música, changueo y más, mucho más…

No entraré en análisis estadísticos –siquiera cuento con el archivo necesario, ni memoria, ni conocimientos-, tampoco echaré tierra sobre los que han mostrado una vergüenza deportiva enorme, “partía el alma” escuchar a nuestro Noelvis Entenza en la conferencia de prensa posterior al último partido… y a fin de cuentas es lo que vale, sacar las experiencias, reconocer las fortalezas y también las debilidades…

Mis Elefantes para mi son campeones, porque insisto, han peleado con los grandes de la pelota cubana como lo grandes que ya son, por el espectáculo ofrecido a su afición, que los siguió y apoyó en todo momento… y sobrevino la tristeza entre los cienfuegueros, pero vale más el reconocimiento para los peloteros de Cienfuegos, porque se lo merecen.

Veremos qué pasa en el futuro, yo confío en que seremos los titulares de la pelota en la Isla y puede que sea lento el camino, pero al final la victoria será aplastante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cubanísimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s