…parece que me recupero…

Por Boris L. García Cuartero

…he pasado unos días difíciles. Suelo alardear de una buena salud, de estar como un niño –pese a los casi 51 en las costillas-, pero esta vez un fuerte estado gripal compitió con mis siempre arriba energías y me tumbó, aunque para algunos pareciera que mi estado de ánimo andaba por el suelo.

…los amigos siempre arriba de uno: que si el cigarro, que si los años, que a cualquiera le toca –solavaya, que esos términos se usan para otra cosa…los amigos siempre arriba de uno: que si tomas esta hierba con par de Kogrip al carajo el catarro… un buen trago de ron con miel de abejas y fuera catarro… oye puro, cuídate que te perdemos…

Lo cierto es que parece que me recupero. Gracias también a mi madre, y esto le ocurrirá a cualquiera, en cuanto aparece “la vieja”, bastan la medicina que trae y las palabras de consuelo, de regaño y hasta de aliento, para que se espanten todas las malas influencias, incluidas las que tienen un carácter más terrenal.

Ya volví al oficio de trasnochador –frente a la máquina, que conste. Fueron días de acostarme temprano, de apenas poder dormir entre la tos y el malestar, la fiebre y los dolores en cuanta articulación existe o está por inventar en el cuerpo. No obstante, como viejo roble, saqué de fuerzas de donde no las había para cumplir con mis deberes, con la mejor de mis sonrisas –a veces, que también conste- y un humor de mil demonios, esta vez por la enfermedad…

Parece que me recupero, aunque un montón de pastillas y pomos de jarabe todavía los tenga a mano. De nuevo listo para las grandes batallas, esas en las que compruebas que aun estás vivo, querido o malquerido, en las buenas o en las malas…fuera catarro…

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cubanísimos

Responder

