Favorable recuperación de lesionados tras accidente de tránsito

Por Boris L. García Cuartero

Según un reporte de la televisora Perlavisión, de Cienfuegos, solo tres de los 16 lesionados en el accidente ocurrido en Rodas, permanecen hospitalizados. El resto, fueron dados de alta y trasladadas hacia Varadero, de acuerdo con la información suministrada por directivos de la institución sanitaria.

Una turista rusa y otra procedente de Gran Bretaña aún se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del “Gustavo Aldereguía Lima”, aunque confirmaron fuentes del Hospital Provincial, no tienen peligro para la vida y solo se mantienen bajo observación de los facultativos.

Las causas del siniestro todavía se investigan, no obstante se conoció que el ómnibus de Transtur recorrió más de 50 metros al perderse el control del mismo, para caer unos tres metros más allá de la vía. Hasta ese momento en la provincia habían ocurrido 209 accidentes, con 21 víctimas fatales y 224 lesionados.

El pasado jueves en la noche un ómnibus Yutong se salió de la vía en la zona conocida como La Redonda, a unos 45 kilómetros de Cienfuegos. Los primeros auxilios fueron dados en los policlínicos de Rodas y Abreus, para luego ser trasladados hacia el Hospital Provincia,l donde tres recibieron tratamiento de urgencia y se operaron dos neumotórax.

De acuerdo con el informe para el canal territorial, se cuenta en la institución de Salud con los recursos necesarios para la atención y recuperación de los pacientes.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s