Cienfuegos en el segundo puesto de los Juegos Escolares

Por Boris L. García Cuartero

Los atletas escolares de la más sureña de las provincias centrales cubanas se agenciaron el segundo escaño, por medallas, en la recién finalizada 49 versión de los Juegos Nacionales de los colegiales, según el reporte publicado hoy por el colega Primitivo González, en Notisur –espacio noticioso de “Perlavisión”.

Las medallas de oro fueron 51 y solo los nadadores conquistaron 29 preseas -14 doradas, ocho de plata y siete de bronce-, en tanto, el total general era engrosado por los representantes de tiro con arco, pesas, atletismo, remo y karate. También hubo insatisfacciones, pues seis disciplinas quedaron entre el noveno y decimosexto puestos.

De acuerdo con la información ofrecida al canal de televisión territorial de los cienfuegueros por José Miranda, jefe del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), subió al podio de premiaciones más del 34 por ciento de los 88 atletas con perspectiva inmediata de integrar equipos nacionales y dos pesistas implantaron récord nacional en la modalidad de arranque.

Y aunque los resultados en el medallero de esta edición de los Escolares son un factor de eficiencia en la preparación de los deportistas y entrenadores, ya se trabaja en erradicar aquellos aspectos que significan debilidades, sobre todo en las disciplinas estratégicas para el país.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s