Los quince de Claudia…crónicas del barrio…

Por Boris L. García Cuartero

No conozco a Claudia, aunque quizás me la haya tropezado algunas veces en el barrio…Claudia está de cumpleaños –quince años- y decidió celebrarlos con una fiesta, una gran fiesta, para ella, sus amistades, vecinos y hasta un poquito más allá, de eso estoy seguro…

Son las 2 y 30 de la mañana y muchos “disfrutarán” del festejo aunque no estén en la lista de invitados…la música suena alto, muy alto; un grupito de mala muerte también ameniza la celebración, que tiene a alguien con ínfulas de animador, vociferando cuanto se le ocurre…

¡…qué más da! Claudia está de cumpleaños y lo está todo el mundo en el barrio, qué importa la hora, a quién le interesa que en pocas horas algunos tendrán que irse a trabajar o sencillamente quieren descansar…pero no, hay fiesta en el barrio, con sonido estéreo, parece que el equipo de un DJ y la música es para invitados y no convidados… la algarabía es para Claudia, quien tendrá un día inolvidable…y sus vecinos también…

Se ha hablado hasta la saciedad de las indisciplinas sociales. En este propio barrio se han realizado charlas populares y son los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución los encargados de combatir, en el barrio, cualquier manifestación que atente contra la tranquilidad ciudadana, los valores cívicos y morales, la conducta que cualquier ente social debiera mantener, al menos, por respeto al resto de sus semejantes.

Ahora mismo –sin poder pegar un ojo y tengo que estar en el trabajo a las seis y treinta de la mañana para establecer contacto informativo con la revista Buenos Días, de la televisión nacional-, recuerdo una promoción de este medio, que invita a seguir de fiesta a unos muchachones, pero “bajito, bajito que no me dejan dormir” –dice el vecino- y qué pudiéramos decir los no invitados a los quince de Claudia, pero qué, estamos de fiesta…

Estoy seguro que en horas de la mañana muchos de los participantes del cumple –los que están por propia voluntad- “dormirán la mona” o comentarán luego del descanso mañanero y un despertar vespertino, que los quince quedaron encojonaos…pero ¿y el resto, los que no fuimos invitados y nos sonamos la fiesta…?

No hay autoridades con suficiente autoridad como para implantar el orden; no creo que nadie común –un vecino de Claudia- se atreva a llegarse hasta el jolgorio y pedir “bajito, por favor”, porque estoy seguro que se busca lo que no está pa él o ella…Nada, que vamos hacia la incivilidad irremediablemente, cuesta abajo y sin freno, aunque diga quien lo diga, que las indisciplinas sociales hay que erradicarlas…

…son las 2 y 44 de la mañana, paró la música, no se si por consideración a los vecinos o arrancará de nuevo el escándalo en pocos minutos; ya el gritón con ínfulas de animador anunció que la fiesta era hasta las seis de la mañana…pocos podrán dormir esta madrugada, pero qué importa: Claudia está de cumpleaños…aunque no sepa quién rayos es Claudia…

6 comentarios

Archivado bajo Sociedad

6 Respuestas a “Los quince de Claudia…crónicas del barrio…

  1. Barbaro H.Morales García.

    Boris.
    Tu trabajo me recuerda a un estribillo de aquella canción que decía así
    Oye mi amigo no te asombres cuando veas al Alacrán tumbado caña,al Alacrán tumbando csñas……,son cosas de mis país,mi hermano..

    Me gusta

    • Vamos irremediablemente hacia la incivilidad. Todavía a las 8 30 de la mañana está sonando la música, con amplificadores puestos para la calle, como si todos los vecinos quisieran participar de la fiesta. Lo peor de todo es que no hay para dónde virarse. Recuerdo en otros tiempos que la policía se hacía cargo de este asunto, en cualquier país del mundo esto sería desorden público, pero aquí, a nadie le importa nada.

      Me gusta

  2. regismundo

    yo si se quien es claudia jajajajajaja si no sabes preguntale a Julio o a berlinda jajajajaajaaja. Ya no hay respeto…. xq la gente no se lo gana…. en casa de machito cuando metian aquellas fiestas la gente me decia a mi, oye habla con machito pa q baje la musica jajajajaajaja Borissssssssssssss relacionate con la gente del barrio viejooooooooooooooo no seas pesao´jajajajaja

    Me gusta

    • oye, te puedo asegurar que las fiestas de Machito se quedaron por debajo de los quince de Claudia jajajaja esos dos vecinos estaban esta mañana insultos, yo al menos vivo cuatro pisos arriba, ellos tenían la fiesta en el cuarto… solo espero que a Machito no le de por desquitársela jajaja

      Me gusta

  3. Noemí

    Esa es una triste realidadque sufrimos a diario, no se respeta a los vecinos y hasta muchos se creen que les hacen un favor al poner la música que ellos opinan que es la mejor y todo eso sin contar con la opinión de los demás que sufren y se quejan por el ruido hasta altas horas de la madrugada. hay que erradicar esos males y educar desde la familia la disciplina y el respeto a los demás

    Me gusta

    • hoy creo que podré descansar, cuando regreso a casa, pasadas las once de la noche, por fin acabó la fiesta…tenía que ser, luego de un largo día de celebraciones, sin importarles los vecinos, si la música nos gustara o no, si teníamos que trabajar o descansar…triste realidad que sufrimos a diario, como bien dices…

      Me gusta

Deja un comentario