Este jueves, primer día de mayo

Por Boris L. García Cuartero

telecentroTodavía no se bien dónde se ubicará el Telecentro para el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores. Nos dijeron que era en el segundo cocotero del malecón, pero ese lugar es bastante ambiguo, así que desde hoy y hasta el miércoles, ya sabremos cuál será la espacio definitivo.

telecentro logoLo cierto es que nuestra estrenada secretaria general del sindicato –en el Tele, claro está- se quiere lucir este año y se ha inventado una serie de iniciativas, a las cuales se han sumado otros inspirados, como vestirnos de azul, llevar globos azules, un cartel que nos identificará y también un tráiler con cámara de televisión y un set improvisado…la tropa, bueno, está convocada, se espera sea mayoritaria la concurrencia.

Lo cierto es que para este Primero de Mayo hay un gran revuelo por todas partes. Recuerdo que en otros tiempos cada sindicato llevaba alegorías a su trabajo, bien fuera un camión, una máquina herramienta, hasta un barco vi en el desfile y no es exageración mía, quien vive al lado del mar, tiene todo el derecho del mundo a esas licencias…

Luego toda aquel barullo pasó y nos quedamos con el paso firme y alegre por la plaza de la ciudad. Primero, las fotos, la espera, el camino paso a paso hasta llegar a la tribuna, la sed y hasta un hambre del carajo, ambos mitigados más tarde en la gran fiesta proletaria, que incluye cerveza, ron y alimentos ligeros, ah me faltó la música, pero esa la forma uno donde se reúna, con el “chucho” en la mano o con la borrachera que atrapa alguien del grupo.

Esta vez no me pierdo el desfile. En realidad nunca me lo pierdo, salvo las ocasiones en que la televisión nacional nos pide las incidencias y desde el Tele debemos tributar información a un programa especial…pero esta vez, vestido de azul y con el globo sin explotar llego a la tribuna, luego…luego, ya veremos qué pasa, al siguiente día hay que estar temprano en el trabajo, así que la fiesta será con moderación ¿me crees?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cubanísimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s