Solidaridad entre cubanos y más

médico-cubano-ébola1Reproduzco materiales publicados por Cubadebate y medios nacionales cubanos por la sensibilidad que entrañan.

Idania Periodista Avileña
HAGAMOS UNA GRAN CADENA DE APOYO PARA NUESTRO HERMANO
Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus.
Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.
Este cubano no vaciló en ir para África a luchar contra la muerte, a salvar la vida de enfermos, a proteger a la HUMANIDAD de que esta epidemia se extienda y sea un azote y un peligro para cada uno de nosostros, para nuestras familias en cualquier país del mundo.
Félix no vaciló en saber de cuál lado estaba su deber y partió para África a enfrentar todo riesgo, por eso ahora, él y su familia merecen que todos nosostros les demostremos, de alguna manera, que estamos a su lado en tan doloroso trance, con la FE y el OPTIMISMO de que podrá reponerse de tan maligna enfermedad. Muchas personas, de varias nacionalidades, cuidan de él en Sierra Leona y cuando esté en un hospital de Ginebra.
Por favor, amigos, cubanos o no, demuestren su sensibilidad con este médico que no dudó en entregar su vida por la de los demás.
Pido a los religiosos que invoquen a sus santos, que hagan plegarias. A los ateos que pongan toda su energía positiva en la sanación de Félix. A los médicos y paramédicos que lo atienden, que entreguen todo su talento y fuerzas para devolvernos a Félix a su familia, a su Patria.
En la red social Twiteer están habilitadas las etiquetas ‪#‎FélixContigo‬ y ‪#‎FuerzaFelix‬ para colgar mensajes de aliento y solidaridad. Mi perfil de Facebook se los ofrezco a ustedes para hacer una gran cadena de sollidaridad por nuestro hermano enfermo.
Por favor, personas sensibles de todo el mundo, escriban sus mensajes para el médico cubano Félix Báez Sarría. Si TODOS UNIMOS nuestros sentimientos, la vida tendrá que darle otra oportunidad a Félix para que siga haciendo su obra de amor y salud. Espero por ustedes.
Gracias de todo corazón. Idania.

CARTA DEL HIJO DE COLABORADOR CUBANO QUE ENFERMÓ DE ÉBOLA

Me llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.
Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cubanísimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s