Álvaro Torres en Cienfuegos

Por Boris L. García Cuartero
Quienes escuchamos sus canciones en casetes tuvimos la oportunidad de ver y escuchar al más romántico, quizás, de los salvadoreños. Álvaro Torres inundó una época, hubo quienes enamoraron o se enamoraron con sus interpretaciones. Tenerlo tan cerca y tan lejos, pocos lo imaginaron, mas, se llegó hasta mi ciudad, esta vez en un viaje más público.
El estadio Cinco de Septiembre es la plaza que mayor capacidad tiene para un evento de este tipo, este debió ser el criterio de los organizadores del concierto –pienso yo. Por suerte para un mayoritario público, Perlavisión grabará la presentación para luego trasmitirla y poder disfrutarla en la tranquilidad del hogar, ahí cerquita, casi al alcance de la mano…pantalla mediante, claro está.
Se que tendré una deuda eterna con algún amigo por no asistir al concierto, solo que no me animó una noche tan fría y mucho menos la incomodidad de casi no poder ver al cantante, en esa suerte de contacto directo con la gente que le admira y lo recuerda con amor, por eso mismo, por repartir tanto amor a través sus composiciones.
Las imágenes son harto elocuentes, incluso, durante la trasmisión en vivo de Radio Ciudad del Mar, Álvaro Torres se quejó de tener muy lejos a su público, que cantó y disfrutó hasta el éxtasis, pese a la inconcebible distancia, la más inconcebible ubicación de la plataforma y una temperatura inusual en esa noche sabatina cienfueguera.
Quizás me perdí un acontecimiento único e irrepetible en mi vida. Queda para la historia de la ciudad el testimonio gráfico de la visita de un hombre sencillo, que caminó por el parque, sus instituciones de alrededor y por el bulevar, donde saludó a la gente que le fotografiaba o le expresaban su cariño de muchísimas maneras.
Haré mi versión –o me lo guardaré completo -del material que grabará un equipo de mis colegas de profesión. De seguro muchas de sus canciones me serán cercanas y hasta sabidas…Álvaro Torres estuvo en Cienfuegos…

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

