Detrás de la noticia y los 15 de “Perlavisión”

Por Boris L. García Cuartero
Cuando me propuse escribir y dirigir este proyecto televisivo, creí que me la sabía de todas de mis colegas. He descubierto a personas sensibles, sinceras, carismáticas y hasta atrevidos, porque algunos de los que prefieren mantenerse detrás de las cámaras de televisión se sometieron a ese ingenio de la tecnología que a no pocos pone extremadamente nerviosos.
Claro que me faltan algunos que por entrevistar y a otros por convencer, como a los camarógrafos Paco y Nelson, quienes dicen que ni a jodía se sientan delante de una cámara y otros editores, quienes manifiestan que prefieren guardarse para si algunas anécdotas por impublicables. Ya veremos qué pasa desde ahora hasta el 5 de septiembre, cuando Perlavisión, el canal de los cienfuegueros arribe a los quince años de fundado.
Aquí les van otros de los “personajes” de la televisión de la ciudad más linda de Cuba.
DN Yuramis Inter[22-24-42]Yuramis Pozo es camarógrafo de Perlavisión. Cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela de la cual guarda como impresiones los sucesos provocados por la derecha en ese hermano país. Durante 8 meses tributó sus trabajos al Sistema Informativo de la Televisión Cubana y recibió un reconocimiento especial del Jurado que otorgó los premios provinciales de Periodismo en Cienfuegos.

DN yosbel editor[22-25-15]Yosbel Valdivié Cardín. Editor del canal. Con el desenfado que le caracteriza considera como complicada la relación con los periodistas en el cubículo de edición. Recuerda de manera especial un testimonio realizado con la periodista Damaris Leiva Feijóo acerca de una mujer discapacitada que se impone a sus dificultades para conquistar un sueño.

DN Primo deporte[22-25-46]Primitivo González. Periodista fundador de la televisión en Cienfuegos. Narra sus experiencias en Haití, donde cumplió misión internacionalista y llevó a la pantalla el quehacer de los médicos cubanos en esa nación. Rememora cuestiones de ese país que dice no olvidará y concluye la entrevista con un saludo en creole para la teleaudiencia.


DN marle 1er trabajo[22-26-21]Marleidy Muñoz. Periodista de Perlavisión. Recuerda su primer trabajo periodístico como un reto, pues se trató de un reporte de opinión acerca de la recreación nocturna en Cienfuegos. La relación con las fuentes –quienes consideraron que por su juventud nada serio podía salir del reportaje- y el agradecimiento de los televidentes por plasmar en audio y video una verdad irrefutable.

DN Isma Haiti[19-08-42]Ismari Barcia. Periodista del canal desde el año 2000. Narra en su primer programa las experiencias en Haití a pocas horas de producirse el terremoto que devastó esa nación. Viajó desde Caracas para reportar a la televisión cubana las vicisitudes de ese pueblo el mismo día en que sufrió una pérdida familiar. Visiblemente emocionada confiesa que jamás podrá olvidar aquellas imágenes de desolación y muerte.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sobre Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s