No encuentro título…

Por Boris L. García Cuartero
Este sábado nos volvimos a reunir -con 53 años casi todos en las costillas- los que hace mucho tiempo nos hermanamos. Volvimos a escuchar la música de nuestra adolescencia-juventud, volvimos a bailar aquello que estaba de moda, volvimos a revivir aquel tiempo inolvidable, cuando la inocencia y los sueños nos ocupaban la mayor parte del pensamiento.
Volvimos a hablar del pasado, a revivir las anécdotas, las maldades, el hijoeputímetro de algunos… recordamos la inocencia y los sueños, hablamos del presente y del futuro, para muchos incierto, muy a pesar de los años vividos. A estas alturas coincidimos o no en muchos criterios, y los discutimos siempre como hermanos, vistos desde la madurez que se supone tengamos en estos momentos del campeonato y llegamos siempre a la misma conclusión: La amistad. Válganos la amistad que construimos para perdonarnos o crucificarnos los unos a los otros….
Este domingo acabo de ver la película cubana Regreso a Ítaca, y entiendo por qué alguien o algunos decidieron no exhibirla en el Festival de Cine Latinoamericano, según trascendió en los medios alternativos. Tengo el corazón apretado por muchísimas razones, de las cuales prefiero no escribir -¿será por miedo?Quiero quedarme únicamente con la sapiencia del personaje de Fela, la anciana madre de uno de los personajes y su modo de enaltecer la amistad; del resto, quizás el año próximo sea otro buen momento para conversar, cuando nos volvamos a reunir, con 54 años en las costillas, cada uno o los más, que creímos en tantas cosas, en aquella etapa de adolescencia-primera juventud.
Después de ejercitar una rutina: Título, lead y el cuerpo de la escritura, solo me limito al comentario… ¿será por miedo…? Solo un sentimiento me vuelve a quedar muy claro: la amistad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s