La fiesta vocacionalista de 2016

Por Boris L. García Cuartero
Diseño de la festividadEn un lugar de Cienfuegos, cuyo nombre dará mucho de qué hablar, nos reunimos los organizadores de las festividades que cada año celebramos quienes nos hermanamos en la Vocacional de Santa Clara.
En una suerte de conciliábulo formal e informal a la vez -siempre aderezado con alcohol, algo para masticar y mucho qué contar- las muchachitas Miriam la guajira que era de Espartaco, Ileana García, así como Miguelín Vidal, Luis Lima, Ponvert, Rolando El Burro, Cogollo y quien escribe -los grandes ausentes fueron Martica Molina, justificada por estar de vacaciones fuera de la provincia y Chuchín, injustificado, porque sabemos que la mujer lo no dejó asistir- adoptamos los acuerdos pertinentes para superar al encuentro anterior.
Por ahora el lugar está por decidir y será la gran sorpresa; la fecha, se mantiene para junio del próximo año -y será en dependencia de la confirmación del sitio pensado y repensado, lo que si está seguro es contar con la presencia del grupo Los Moddys y estará dedicado este encuentro a nuestros padres, quienes nos apoyaron e indudablemente influyeron sobremanera en nuestra formación durante aquellos años -recuerden que la anterior se la dedicamos a nuestros profesores.
Tendrá como novedad la presentación de un documental, con el testimonio de familiares y alumnos, a quienes dedicaremos también un programa de TV, pero lo más importante fue la manera en que nos distribuimos las tareas.
Para quienes sistemáticamente participamos en reuniones de todo tipo, sabemos que tirar al ruedo una misión es encontrar miradas esquivas, cuentos de cualquier índole, como familiares enfermos, dificultades hogareñas, padecimientos e impedimentos, y también falta de responsabilidad y compromiso para asumirlas -ya esto tiene el tufillo de un informe, rectifico: lo más sabroso de este encuentro fue que cada quien pidió las tareas a cumplir y en estos tiempos nadie me negará que eso tiene su encanto.
En fin, además de no informar nada, estas líneas tienen el propósito de lanzar al conocimiento público el slogan y diseño de pulóveres para el encuentro, que insisto, estará dedicado a nuestros padres. Aceptamos sugerencias o modificaciones… ah, los organizadores del evento se reservan detalles para sorprender a los participantes, que esperamos sean muchos.
En la segunda quincena de febrero podremos divulgar más información, así que tendrán que esperar al próximo año…recuerden su aporte para el diseño de la fiesta… y no es matraca mia… es un acuerdo de la reunión…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cubanísimos

2 Respuestas a “La fiesta vocacionalista de 2016

  1. Katia

    “Cienfuegos pone el sitio, los vocacionalistas la fiesta”.
    “Vocacionalistas, Cienfuegos supera tus expectativas”.
    “Existe una forma de recordar: Cienfuegos y los vocacionalistas”.
    “El momento de recordar es en junio. Y el lugar es Cienfuegos”.
    “Todos los recuerdos en un solo lugar: Cienfuegos”.
    “Vocacionalistas: en junio, fiesta y pachanga con vista al mar”.
    “Vengan a reir a Cienfuegos con una mochila de recuerdos”.
    “Vocacionalistas: en Cienfuegos te esperan momentos inolvidables”.
    “Cienfuegos, reservado para recordar días de juventud”.
    “Momentos de alegría y recuerdos en un mundo revuelto”.
    “Ven a Cienfuegos y encontrarás amistad”.
    “Cienfuegos, más que un encuentro”.
    “En Cienfuesgos, un viaje a la Vocacional”.
    “Si quieres recordar ven a Cienfuegos”.
    “Cienfuegos, fiesta en junio. La ilusión de los vocacionalistas”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s