Crónicas caraqueñas (Tiempo de elecciones)

Por Boris L. García Cuartero

 

Pasquines en cualquier lugar donde sea posible ubicarlos, mítines que reciben cobertura en los medios, según los intereses del mismo, así como propaganda televisiva y radial son la constante por estos días, tanto, que abruma a quien no tiene costumbre de escuchar y volver a escuchar siempre lo mismo, con el propósito de convencer a un electorado, a estas alturas ¿indeciso? ¿abrumado? ¿convencido…?

La campaña electoral arrancó hace una semana. Todos los días da de qué hablar por el carácter de las propuestas –o más bien de las promesas-, por las componendas de la oposición, por la expectativa que genera el candidato del Gobierno Bolivariano, y en el poder, quien dice resolverá de una buena vez todos los problemas que angustian a este noble pueblo.

Las elecciones serán el próximo 20 de mayo, pese al llamado de ciertas voces para que sean aplazadas hasta diciembre y muy a pesar del anunciado no reconocimiento de los resultados por parte de algunos personajillos –claro, si les son favorables a Maduro, de lo contrario habrá aplausos y hasta discursos salvadores, en el deseo de mover más hacia la derecha la América Nuestra…

En el ánimo de muchos está que se mantengan los programas impulsados por Chávez, que se traduce en la continuidad de la Revolución Bolivariana, mientras, los precios suben sin frenos –a la par que el llamado dólar negro, desleal competencia a la moneda nacional que se esfuma por las fronteras y poco se consigue en los bancos y cajeros automáticos-, los salarios apenas alcanzan para subsistir y los economistas hablan de hiperinflación con porcentajes escalofriantes.

Grandes son las expectativas de quien desanda la ciudad todos los días, choca con sus gentes en el metro, escucha sin hablar en el metrobús, vive en un barrio de media alta y cuando puede camina las calles obreras de la bella Caracas. El 20 de mayo será decisivo no solo para Venezuela, sino para los esperanzados del continente, luego vendrá otro tiempo de obligados cambios, fallar sería como un mazazo a los pobres de este mundo…

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s