Acerca de mi

Boris LuisMi nombre es Boris Luis García Cuartero, trabajo en el Telecentro Perlavisión como director de programas de TV, guionista, conductor y periodista. Soy Especialista en Dirección de Programas Informativos, grado con similar categoría al Máster en Ciencias.

Dirijo el espacio Notisur (noticiero del canal), la revista informativa Impacto, el programa económico Cuentas Claras y el contacto semanal informativo con el programa de la televisión nacional Buenos Días.

Estudié en la Escuela Vocacional Ernesto Che Guevara y los estudios superiores los realicé en la Universidad Central Marta Abreu, ambos centros en la ciudad de Santa Clara. Graduado de Medicina Veterinaria, ¿qué contradicción?, la respuesta es simple: una incorrecta orientación vocacional, que con el tiempo supe rectificar.

Vivo en la ciudad de Cienfuegos, la más linda de Cuba –lo dijo Benny Moré y los cienfuegueros estamos muy de acuerdo-, y si el destino no me juega una mala pasada, pues aún hay tiempo para visitar otras tierras del mundo, habrá que enterrarme en esta Isla rebelde.

15 Respuestas a “Acerca de mi

  1. Sol

    Me gusto mucho tu blog de » para venir….» jajajajaja me diste la primera sornrisa de la mañana….. jajajjaja
    A proposito saludeme a mi hermanita Yamirsys!
    Gracias por el buen humor!
    🙂

    Me gusta

  2. Heriberto

    HOLA BORIS. TE ESCRIBE HERIBERTO GARCIA PEREIRA, SOY GUIONISTA DE RADIO PROGRESO. PASO LARGAS TEMPORADAS EN CIENFUEGOS PUES ADEMAS DE TENER FAMILIA ES MI SEGUNDA CIUDAD. ESCRIBO EN ESTOS MOMENTOS LA BIOGRAFIA DE FARAH MARIA (POR ESO DI CON TU BLOG) RECIEN REGRESE Y DEJE CON MI AMIGO JORGE TORRES DE RADIO CIUDAD UN ANUNCIO DE QUIEN TENGA DISCOS DE LOS MEME. AUNQUE NO LO CREAS EN LA EGREM NO EXISTE UNA SOLA CARATULA DE LAS PRODUCCIONES !LAS BOTARON! YA DISPONGO DE UNAS CUANTAS PERO PRECISAMENTE HOY ENCONTRE MAS EN LA RED. LA ORGANIZACION DE LA DISCOGRAFIA ES PARTE DEL TRABAJO QUE ESTOY HACIENDO, LA PROPIA FARAH SE ASOMBRA DE LO QUE ESTOY ENCONTRANDO. MI TELEFONO EN LA HABANA ES 830 41 76 Y EL DE MI SOBRINA – FREIDA – EN CIENFUEGOS ES 51 31 79. SI TE ENTERA DE QUIEN TENGA DISCOS DE LOS MEME SOLO LOS NECESITO PARA ESCANEARLOS, EN LA UNEAC ME AYUDAN EN ESE TRABAJO. SALUDOS HERIBERTO

    Me gusta

    • Heriberto, tendré en cuenta su necesidad y noble trabajo, me asombra que la EGREM no haya guardado esa discografía ¿qué será de nuestra memoria histórica con tales desatinos? En cuanto tenga algo en concreto ya tengo sus números de teléfonos, espero poder contribuir, fue la época de oro de la música cubana.

      Me gusta

  3. Hola Boris Luis, le escribo desde Montreal. He leído algunos de sus escritos. Yo supongo que usted es familia de Rolando Cuartero, un gran educador de la Perla, conocido por todos los que trabajamos en ese frente hace muchos años. Fue mi Director y mi amigo en la escuela de idiomas William Shakespeare de Cienfuegos entre el 68 y el 71.
    Su escrito de hoy me toca de cerca pues soy «enfermo» al béisbol y jugué mucha pelota infantil en Cienfuegos y juvenil en La Habana.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Estoy viendo el «play off» gracias a Cubavision Internacional. Pero quiero hacer incapie en lo que ud dice sobre la conferencia de prensa que hacen al final del juego. Aparte de lo que ud dice de la mala conducción y del uso de un solo micrófono yo agregaría la muestra de mala educación de algunos Directores de ponerse de pie a la velocidad de un cohete delante de la cámara. No sé si es que llevo 17 años viendo béisbol de las Grandes Ligas, pero lo cierto es que hay que tener un mínimo de profesionalidad en esa actividad y no contar lo que todo el mundo vio, explicar las situaciones técnicas y el porqué de las decisiones, es decir lo que no vimos durante el juego. Claro que eso tiene que ver con la calidad de las preguntas que hacen los pocos miembros de la prensa presente.. . Considero que para que sea una conferencia de prensa de calidad es necesario que los Directores sean instruidos, y explicarle que están delante de una cámara de televisión así como hacerles preguntas de calidad…

    Me gusta

    • nos falta mucho por aprender, no me lo explico, luego de tanta instrucción, pero bastante poca educación y eso se nota a las claras en estas conferencias de prensa, malas respuestas, poca preparación incluso de nuestros profesionales de la prensa para entrar con seriedad a algo que se está televisando, incluso para el mundo, eso está muy improvisado. Claro que los cienfuegueros queremos ganar, pero el equipo, en mi apreciación, no ha salido como en la campaña irregular, independientemente de las condiciones adversas en que hemos tenido que jugar, Villa Clara no ha jugado limpio, eso les pesa sobre su probable éxito y campeonato, pero no pasará nada, hay que seguir guapeando, espero que miércoles y jueves será distinto el espectáculo en el Cinco de Septiembre, saludos desde Cienfuegos y gracias por tu comentario. Ah, si soy familia de Cuartero, el director del Pre era el hermano de mi abuelo.

      Me gusta

  4. Lester Arturo Oropesa Morales

    Hola Boris muy buen blog el que mantienes. Feliciades

    Me gusta

  5. Ramón Sosa Surí.

    Boris, a ver si te acuerdas de mi, desde que estabas por Espartaco con la mochilota aquella a cuestas, con el negro Leblanc, por cierto dale mis saludos; sigo tu blog por favor esfuérzate y escribe de gratis como nos gusta a nosotros. Un abrazo.

    Me gusta

    • Realmente no recuerdo, si al menos viera una foto…bueno, la mochilota tenía sus razones, para aquella época de llamado período especial, debí haberle hecho un monumento. Qué te gustaría que escribiera…saludos Boris

      Me gusta

  6. BARBARA RODRIGUEZ,-COQUI

    BORISSSSSSSSSSS,TQM,TE RCUEDO CON CARIÑO,ESCRIBES DIVINO ,MUY DIGERIBLE,BESITOS
    COQUI ,MEX ,DF

    Me gusta

  7. Modesto Gutiérrez cabo

    Hola Boris tu como siempre gentil y muy educado, una persona muy instruida a la que siempre he admirado, te recuerdo en aquella mole de hierro entre linotipos, rotativas e impresoras, siempre dispuesto y sobre todo preocupado para que el trabajo final tuviera resultados de calidad, bueno hace más de 30 años, siempre leo tu blog, te aprecia Modesto, esposa y familia.

    Me gusta

  8. Meury

    Hola Boris, Un Abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario